Como buenos jóvenes xtianos católicos que somos y que nos juntaremos este día por la noche para celebrar nuestra convivencia de Navidad, al inicio hagamos una lectura de Lucas 2, 1-20 que nos habla del Nacimiento de Jesús, La proclamación por un Angel a los Pastores, La visita de los Pastores al Niño Jesus, y una breve reflexión relacionada con la navidad en nuestros corazones.
Además incluir al final de la reflexión un compromiso, como hoy vamos a compartir entre nosotros y disfrutar, sería bueno y como nos lo pide la Iglesia y el verdadero significado de la Navidad: visitar en Navidad (próximo jueves) a algunos ancianos pobres, podemos buscarlos, dividirnos en grupos (o individualmente) e irles dejar un regalito (especialmente comida de la que por la noche comeremos en nuestros hogares) y si es posible compartir una oración con ellos….
Para que así los jóvenes aprendamos a compartir como Dios quiere, con los más necesitados y de acuerdo a la carta que nos dejo en la reunión del domingo pasado: Darle saludos al más desgraciado del pueblo, porque ahí es donde verdaderamente está la necesidad de su presencia y nosotros podemos llevar esa presencia (si queremos).
En la reunión por la noche nos ponemos de acuerdo si aceptamos ser la presencia de Jesús para nuestros necesitados esta Navidad, individualmente ó en equipos.
Gracias a Carolina por su aporte e ideas de la Navidad para los Jovenes!!
Esto esta interesante, me llega. Aqui esta la direccion de lo que le dije de mi blog: http://psicologiacristianajuvenil.blogspot.com/
ResponderEliminarDios os bendiga.