martes, 31 de agosto de 2010

El caso de Nuestro Hermano Santiago Rosales

Hoola a todos! Bueno pues les comentare acerca de quien es Santiago y que fue lo que le ocurrio...
Pues Santiago es un hermano amigo y miembro de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Lucia, es un joven muy entregado al servicio de Dios, un gran amigo... es nuestro guitarrista y ahora miembro del consejo de la Pastoral Juvenil de nuestra parroquia.
Pues resulta que a mediados de julio/2010 lo internaron en el hospital San Bartolo para operarlo supuestamente de apendicitis, pero al abrir la operación se encontraron con un tumor grande en el colon y tuvieron que extraerle todo su colon. Debido a una mala praxis médica sus organos internos se vieron infectados y tuvo que ser ingresado en un hospital privado ya que ni el Rosales, ni el de Zacamil se hacían cargo de recibirlo, por venir con problemas desde el de San Bartolo; de no haberse hecho así hubiera muerto nuestro hermano.
La operación sigue abierta a esta fecha y él está en recuperacion, pero nosotros estamos haciendo toda esta campaña y actividades para ayudar economicamente ya que por ser hospital privado la cantidad a pagar es muy fuerte. Por ello es que organizamos un concierto con el grupo "La Moda" el pasado sabado 28 de agosto y seguimos pidiendo tu ayudapara nuestro hermano Santiago.
Recordemos: "hoy por ti mañana por mi"..."es dando como recibimos"...pues pedirles su generosa colaboración
La familia sacó a Santiago del hospital privado el 30 de julio, y no salió porque le dieran de alta, (aún hoy sigue grave en su casa y llevándolo al mismo hospital cada dos días) sino porque cada día significaba mas costo. Normalmente de ese hospital nadie sale sin pagar lo que se adeuda, pero en este caso han hecho una excepción y le permitieron a la familia que saliera con la promesa de pago de corto plazo. Algunas personas se preguntan de porque hubo necesidad de llevar a Santiago a este hospital y porque no a uno público, pues la explicación es esta: Santiago ingresó por primera vez al Hospital Nacional de San Bartolo por un dolor abdominal. Después de los exámenes que le hicieron determinaron operarlo por apendicitis, pero al abrir la operación se dieron cuenta que el problema era más grande: Un enorme tumor en el colon por lo cual procedieron a hacer una nueva operación mas grande y sacarle el colon. Así lo hicieron. Hasta aquí todo marchaba bién hasta la noche del segundo día después de la operación cuando en la cena por un error en la enfermería le quitaron el rótulo de “nada por boca”y le dieron cena: Frijoles molidos, ahuacate con huevo y pan. Al día siguiente el doctor que lo operó le dió de alta por la necesidad de camillas, pero no le dejo antibiótico alguno, después nos enteramos que no le dejaron antibiótico porque no tenían existencias en ese momento (y quizá siguen sin ellas), pero el doctor no le dijo nada a la familia de esto. Realmente Santiago necesitaba antibióticos en ese momento Cuatro días después en una madrugada tenía sus órganos internos tan inflamados que la operación se reventó, se abrió todo y expuso todos los órganos inflamados de su caja toráxica al aire libre, en ese momento lo llevaron al mismo hospital de San Bartolo y les dijeron que el médico que lo había operado no estaba, como no se los recibieron para tratarlo, la familia lo llevó al Hospital Rosales donde tampoco lo quisieron recibir por el estado en que se encontraba y les dijeron que regresaran al Hospital de San Bartolo, de ahí se fueron al hosp. Zacamil, donde tampoco lo quisieron ingresar. Después fueron al hospitalito que está en Santiago Texacuangos, pero ahí hay cirujano solamente un día por semana. Eran como las 8 am (5 horas espués de que se le reventó la operación) después de dar todas estas vueltas, alguien les sugirió que lo llevaran al Hospital Bautista porque Santiago estaba a punto de morir por la infección, ya estaba morado. Ahí lo ingresaron y gracias a Dios lo estabilizaron y sigue en tratamiento, Se entiende que este hospital no es público y tampoco es de beneficencia, pero que gracias al Dr. Laguardia Santiago está vivo. Santiago sigue muy grave ya que todavía no le han cerrado la operación porque la infección no ha parado de drenar cosas sucias.
Si alguien quiere colaborar de otra manera puede acercarse a la familia ó preguntarnos como puede llegar a ella
CAMILO ACOSTA.
APOSTOL DE JESUS TRABAJANDO EN LA PASTORAL JUVENIL PARROQUIA SANTA LUCIA, ILOPANGO AÑO 2010
camiloacos@gmail.com
Tel. 2101-0732

No hay comentarios:

Publicar un comentario